Muxía invierte 106.000 euros en mejoras viarias en la parroquia de Quintáns

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

La medida es financiada a través del Plan Único de la Deputación da Coruña

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Muxía destinará 106.000 euros para obras de mejora de la red viaria y de los caminos interiores en la parroquia de Quintáns.

La medida, que cuenta con el apoyo y la financiación del Plan Único de la Deputación da Coruña, está centrada en renovar y poner a punto el firme de las zonas que presentan actualmente un estado deficiente. El alcalde, Iago Toba, y el concejal de Obras, Javier Romar, firmaron ayer el contrato para estas labores, junto al representante de la empresa adjudicataria de las mismas. El objetivo es que las obras comiencen lo ante posible, ya que, de acuerdo con las previsiones del gobierno local, terminarán en el mes de septiembre.

Después de formalizar el contrato, el regidor muxián quiso poner en valor el «compromiso» por la mejora de la red vial del municipio: «Executar obras supón dar un paso adiante na aposta en firme pola seguridade viaria en Muxía», comentó Toba. En la misma línea se manifestó Romar, que señaló: «Estas intervencións servirán para mellorar a calidade de vida da veciñanza de Quitáns».