Los populares de Muxía validarán el POS solo si se negocian las obras del plan complementario

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Sandra Vilela, portavoz del PP muxián
Sandra Vilela, portavoz del PP muxián BASILIO BELLO

El regidor Iago Toba asegura que sigue esperando que la oposición le brinde propuestas concretas, algo más que «críticas destrutivas e persoais»

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PP de Muxía, Sandra Vilela, aseguró ayer que su grupo votará el POS siempre que el alcalde, Iago Toba, se siente a negociar con los grupos de la oposición los proyectos que se incluyen en el plan complementario. La concejala reitera «unha vez más o noso compromiso e a nosa vontade de negociar pare chegar a acordos» y recuerda de nuevo al regidor que gobierna en minoría, por lo que está obligado a pactar «para sacar adiante os seus proxectos».

Para Iago Toba, este ofrecimiento de mantener conversaciones y llegar a acuerdos no es tan diáfano como parece. En una nota señala que su grupo, muy mermado, se mantiene firme en su postura de seguir trabajando a diario por y para los vecinos de Muxía. Destaca que el Partido Popular parece aferrado a la postura del diálogo para aprobar un plan único al que, con su abstención del pasado pleno de febrero, ya estaba en marcha, pero que han decidido bloquear. Dicen los socialistas muxiáns que se trata de una clara estrategia política.

Por su parte, Sandra Vilela explica que ya envió al primer mandatario un escrito para que convoque al resto de las fuerzas políticas y sea posible un acuerdo. Afirma la portavoz que no está dispuesta a que vecinos de Muxía vivan una situación similar a la que se da en Ponteceso, por «cabezonería» de su regidor, García Carballido. «A poucos quilómetros de aquí temos o exemplo de que sucede cando un alcalde pon os seus intereses particulares e políticos por encima dos intereses dos veciños». Además, Sandra Vilela advirtió a Iago Toba que todo lo que no sea llegar a un acuerdo se convertirá en un fracaso y coincide con la oposición de Ponteceso en considerar la postura de su regidor como «dictatorial».

Agradecimiento

Por su parte, el alcalde muxián asegura que recuerda todos los días que gobierna en minoría, por lo que agradece el esfuerzo que hacen los ediles Javier Romar y Olalla Benlloch. Además, Iago Toba asegura que sigue esperando que la oposición le brinde propuestas concretas, algo más que «críticas destrutivas e persoais» y subraya que seguirá intentando sacar adelante sus propuestas.