Piden 18 años de prisión para una acusada de prender fuego a un bar de Muxía con tres pintores dentro

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Ana Garcia

La mujer será juzgada el próximo martes, día 20, en la sección segunda de la Audiencia Provincial

16 abr 2021 . Actualizado a las 23:29 h.

La Fiscalía solicita 18 años de prisión para una mujer que, presuntamente, encerró a unos pintores en un bar y colocó seis sillas y dos mesas de plástico, elementos a los que posteriormente les prendió fuego. Aunque los tres jóvenes que se encontraban pintando dentro del restaurante El Cordobés de Muxía en la madrugada del lunes al martes 13 de febrero del 2018, no quisieron interponer denuncia, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Corcubión decidió, nueve días después de los hechos, enviar a la cárcel a María Luisa Pérez Bayón, investigada en relación con estos hechos.

Los pintores afectados tenían con ellos teléfonos móviles y pudieron dar la voz de alarma, porque, de lo contrario, las consecuencias podrían haber sido mucho más graves, ya que el local es un sótano con la única salida hacia la calle de la Marina y se había llenado de humo.

Según la Fiscalía, «la acusada se acercó a la puerta del bar y comenzó a golpearla fuerte e insistentemente al tiempo que pedía que le abriesen, siendo informada por los pintores que el bodegón estaba cerrado y que no le podían abrir». Y añadió: «Lejos de deponer su actitud, la acusada no solo persistió en su conducta, golpeando otra vez de manera insistente la puerta al tiempo que profería expresiones tales como ‘pena non ter gasolina para matarvos aí dentro', sino que, pasados unos minutos, tras hacer uso de una cuerda de un local próximo para atrancar la puerta de acceso al bodegón en modo tal que impedía su apertura y la consiguiente posibilidad de salir del mismo, colocó las sillas y las mesas de plástico existentes en la terraza así como un trozo de cartón». Posteriormente los encendió, comenzando estos elementos a arder y propagándose las llamas por la entrada del bar en el que permanecían los pintores». Los tres trabajadores se vieron obligados a pedir auxilio para evitar exponerse a la acción del incendio. Como consecuencia de estos hechos, el local Cordobés de Muxía sufrió daños por importe de 1.573 euros.

La mujer será juzgada el próximo martes, día 20, a partir de las 11.30 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial.