Las corporaciones de Muxía y Corcubión se reúnen esta tarde

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Queda por ver si en Muxía saldrá adelante la modificación de crédito de más de 800.000 euros

18 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde se celebrarán los plenos ordinarios correspondientes al mes de marzo en los concellos de Corcubión (20.00) y Muxía (20.30).

En el primer caso, abordarán la solicitud de una subvención nominativa concedida por la Deputación da Coruña, una iniciativa de la entidad Boca de Sapo para repoblar con especies autóctonas un bosque municipal y la adhesión a la central de contratación de la FEMP.

En el caso muxián, debatirán una modificación de crédito de más de 800.000 euros para gastar del remanente, la liquidación del presupuesto 2020, una propuesta de gasto plurianual para acometer la obra de abastecimiento de agua en Suxo y dos mociones del Partido Popular.

Muxía sigue la estela del Concello de Ponteceso hacia la ingobernabilidad

Marta López

El alcalde de Muxía, que empezó el mandato con mayoría absoluta, gobierna desde hace meses con solo tres concejales, tras la marcha de otros cuatro. Este jueves habrá pleno y entre los puntos del día figura una modificación presupuestaria para gastar 800.000 euros del remanente, modificación que podría no salir adelante si la oposición decide no dar su apoyo. ¿Les suena la historia? La situación de la corporación muxiana empieza a ser muy similar a la de Ponteceso y la rival política más directa de Iago Toba, la popular Sandra Vilela, es muy tajante con el regidor: «Mercou todas as papeletas para ter o caso de Ponteceso, o que pasa que el [Iago] é máis afortunado, porque ten unha oposición que non merece», sostiene la portavoz del PP.

Seguir leyendo