El Concello de Muxía solicitará la adhesión a la Asociación de Concellos del Camiño de Fisterra

El ejecutivo también llevará a pleno las subvenciones nominativas a cuatro entidades


Carballo / La Voz

El Concello de Muxía anuncia que repartirá subvenciones nominativas entre cuatro agrupaciones locales, como son la Asociación de Turismo-Muxía Natural, que verá incrementada su asignación respecto a años anteriores; la Asociación Profesional Percebe de A Barca; Aspadex, que continuará con el servicio de transporte de usuarios con discapacidad, y el Club de Fútbol de Muxía.

La entidad que aglutina a los percebeiros empleará esos fondos, así como la ayuda que percibirá del Galp, para trabajar en la creación de la marca Percebe de A Barca, algo «moi positivo», considera el alcalde, «para poñer en valor o gran traballo deste sector e o gran produto marítimo que temos en Muxía».

Por otro lado, el equipo de gobierno también elevará al próximo pleno los gastos necesarios para adherirse a la recientemente constituida Asociación de Concellos do Camiño a Fisterra e Muxía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Muxía solicitará la adhesión a la Asociación de Concellos del Camiño de Fisterra