Casi un millón de euros en Muxía para ampliar la traída de agua de Suxo, Agranzón y Castelo

C. D CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

basilio bello

El gobierno local presentará en el próximo pleno una modificación presupuestaria para acometer la medida

07 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Muxía, presidido por el alcalde socialista Iago Toba, presentará en el próximo pleno, que se celebrará el 18 de marzo, una modificación presupuestaria para ejecutar el proyecto de agua de Suxo.

La medida se enmarca dentro de las propuestas electorales efectuadas por el regidor, junto a otras iniciativas como el proyecto de la carretera de Lago a Leis. «É unha demanda histórica dos veciños de Suxo, Agranzón ou Castelo, que verán comezada a obra neste 2021», indican desde el Concello, desde donde destacan que el presupuesto total de la iniciativa casi alcanza el millón de euros. «Cun importe total de 950.000 euros, é un dos investimentos históricos no noso municipio en obras de primeira necesidade. Foron moitos meses de reunións e de traballo, pero pronto será unha realidade», señaló alcalde.

Las obras consistirán en el refuerzo del abastecimiento de varias zonas del municipio, así como del núcleo urbano. Para realizarlas «xa están comprometidas todas as fontes de financiamento, a falta da municipal», explica Toba, que indica que «é por isto que se precisa aprobar na próxima sesión esta proposta do goberno local».

La iniciativa fue presentada por el regidor junto a los ediles Javier Romar y Olalla Benlloch en la propia parroquia protagonista, la de San Martiño de Ozón, para dar a conocer a los vecinos como será este proyecto y todo lo que supondrá para la vida diaria de Suxo.