La Policía Local muxiá se estrena en el sistema de seguimiento de violencia de género

Los agentes se trasladaron recientemente a sus nuevas dependencias, en la parte baja del consistorio

Iago Toba, alcalde de Muxía, en una visita a Radio Voz, anterior a la pandemia
Iago Toba, alcalde de Muxía, en una visita a Radio Voz, anterior a la pandemia

Carballo / La Voz

La Policía Local de Muxía viene de incorporarse al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Interior y el Concello de Muxía el pasado mes de septiembre.

El objetivo, explican, es establecer una forma de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Concello para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que los miembros del cuerpo policial muxián puedan actuar en materia de violencia de género. Del mismo modo, se incorporarán al sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género del Ministerio de Interior.

«Desde o grupo de goberno somos conscientes da gravidade e da persistencia das infraccións penais cometidas no ámbito familiar», explican, «e máis concretamente no da violencia de xénero, por iso consideramos necesario afondar nas medidas de protección ás vítimas». El alcalde, Iago Toba, destacó que en el contexto actual es «fundamental» disponer de un registro con información que permita hacer un seguimiento individualizado de las víctimas, así como de la evolución del riesgo en el que se encuentren.

Nuevas dependencias

Precisamente la Policía Local estrenó recientemente nuevas dependencias después de que el Concello reacondicionase el bajo del edificio consistorial. Junto a los agentes, se trasladó también allí el personal del Centro de Información á Muller. Una vieja demanda, recogió en su día el ejecutivo local, además de una mayor comodidad para los usuarios de ambos servicios, al disponer de ellos en la Casa do Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local muxiá se estrena en el sistema de seguimiento de violencia de género