Un guitarrista de Prince, peregrino y vecino de Muxía

Fue de los últimos caminantes en llegar a la comarca. Su nuevo destino le gustó, se queda un tiempo y ya compone


carballo / la voz

Muxía siempre ha sido un destino que enamora a los artistas, sobre todo a los pictóricos (de Yoshiro Tachibana a Alexandre o Kappeler, entre otros), pero también a los de otras disciplinas: escritores, artes escénicas... Y de la música. El último, o tal vez a estas alturas uno de los últimos, es Miko Weaver, guitarrista (en realidad, multiinstrumentista) y compositor norteamericano. En su ya largo historial profesional, destaca especialmente haber acompañado, durante muchos años (unos diez), al fallecido Prince, estrella mundial del pop-rock durante los 80 y los 90. Tanto en su etapa de Revolution, como después, cuando el artista ya dejó atrás el grupo que lo había acompañado mucho tiempo.

Miko llegó a Muxía recientemente, antes de las Navidades, y le gustó tanto que ha decidido quedarse una temporada. Los primeros días estuvo en el albergue Bela Muxía, y allí congenió muy bien con su responsable, Pepe Formoso. También lo ha hecho con otros vecinos con los que coincide en el día a día, y algunos no dudan en pedirle alguna foto. También toca, y compone, y de hecho ha acudido a Carballo a preparar algún tema, pero para algo más completo habrá que esperar algunas semanas.

Miko llegó a Muxía caminando. Lo hizo desde Saint-Jean-Pied-de-Port, donde inició el Camino de Santiago. Vivía en Ibiza, donde lleva ya unos veinte años, y con el parón (en todos los sentidos) de la pandemia, decidió hacer algo distinto, y la opción elegida fue el Camino. Muxía fue el final, el suyo, y de hecho desde entonces pocos peregrinos más han llegado: ni a Muxía, ni a la Costa da Morte en realidad.

En el Facebook del Bela Muxía puede verse una actuación del artista, realizada a los pocos días de llegar, donde se aprecian sus cualidades con la guitarra. Pero, según indica Formoso, también dio muestra de su maestría con un pequeño teclado que le prestaron.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
2 votos
Comentarios

Un guitarrista de Prince, peregrino y vecino de Muxía