Vecinos de Vilarmide, en Muxía, acumulan cinco días sin Red ni telefonía

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

MARCOS MIGUEZ

El regidor del municipio, Iago Toba, indicó que hoy mismo volveá a contactar con la empresa

21 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Vilarmide, en Muxía, acumulaban ayer su quinto día sin servicio de telefonía ni Internet. Uno de los afectados explicó que se pusieron en contacto con la empresa Movistar y que les indicaron que era una avería general, que afectaba a un buen número de residentes. En el colegio Eduardo Noya, por ejemplo, no había fallos. No obstante, la solución no ha llegado y se quejan, no solo de este problema, sino de la falta de inversión en el rural, cuando la carencia de estos servicios impide por ejemplo la teleasistencia para los mayores o el teletrabajo.

El regidor muxián, Iago Toba, se puso en contacto el viernes con la empresa y, según expuso ayer, le trasladaron que el problema venía de una pieza. No obstante, al tener conocimiento este domingo de que la avería persiste, indicó que hoy mismo procederá a una comunicación más institucional con la compañía. «Nesta época estar así é algo que non ten xeito», valora.