Entre presencial y telemática será la Navidad en Muxía y Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Talía Teatro con «Voa voa»
Talía Teatro con «Voa voa»

En ambos concellos se ofrecen videollamadas con Papá Noel o los Reyes Magos

10 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Unha programación adaptada ao contexto actual, na que primaremos en todo momento a seguridade da cidadanía, e aínda que non poidamos celebrar as actividades ás que estabamos acostumados, haberá alternativas dixitais que de seguro lle encantarán á veciñanza, especialmente aos máis novos». Así presenta el ejecutivo muxián su programa cultural para esta temporada festiva, introducido después de que las fuerzas de seguridad y los voluntarios de Protección Civil se encargasen de encender la iluminación ornamental en el Concello.

Arrancan con una exposición fotográfica de los árboles navideños de los hogares muxiáns. En la muestra «A miña árbore de Nadal» podrá participar cualquier persona que lo desee remitiendo las fotografías al número de teléfono 696 57 00 70 a través de Whatsapp.

El sábado 19 se retransmitirá a través de la página de Facebook municipal la obra de teatro infantil Roedores, a las 18.00; y el domingo 20 se lanzará, a las 20.00, el vídeo inaugural de la nueva sala de usos múltiples A Camposa, recientemente rehabilitada por el Concello en el edificio del Voluntariado.

El miércoles 23, por su parte, se ofrece la posibilidad de hacer una videollamada con Papá Noel a través de la plataforma www.nadal2020.es. Para participar hay que anotarse previamente en esa dirección web.

Continúa la programación el 27 de diciembre con el concurso virtual «Entrada de ano 2021», mediante el cual todas las personas que lo deseen podrán remitir una foto con temática festiva al mismo número de teléfono proporcionado para la exposición de árboles navideños.

Ya en 2021, el cartero real visitará la sala A Camposa el domingo 3 de enero, de 17.30 a 19.00 horas, para entregar un regalo a los niños asistentes y recibir su carta.

Por último, una cabalgata de Reyes cerrará este calendario cultural el día 5.

Presencial y online

El Concello de Corcubión también ahondó en sus días en las actividades de entretenimiento que se promoverán durante el mes de diciembre y los primeros días de enero. Las dividen entre presenciales y telemáticas.

En cuanto a las que se harán in situ, arrancarán el día 17 con un cuenta cuentos para bebés del que se encargará Pablo Díaz. Se hará a las 10.30 en la escuela infantil.

Continuará el programa con el ciclo Correndo polo monte, del 18 de diciembre al 18 de enero. El día de Nochebuena, un pasarrúas con la Charanga Mecánica a las 18.00 horas; y el 8 de enero, función teatral con Talía y su Voa Voa, a las 17.00 en la Casa da Cultura.

En cuanto a las actividades telemáticas, serán las siguientes: ciclo «Filosofía para veraneantes», del 21 al 27 de diciembre, que este año girará en torno a la pandemia a través de Radio Neria; videollamada con Papá Noel el propio día de Nochebuena y con los Reyes, el 5 de enero. Para estas dos últimas propuestas hay que anotarse en www.nadal2020.es.