Habrá más noches de autocine en Muxía: «Foi toda unha experiencia»

«Bohemian Rhapsody» desde el coche | En torno a un centenar de personas disfrutaron de esta propuesta innovadora dentro del programa cultural municipal


Carballo / La Voz

«A nosa idea era ofrecer algo innovador, que nunca se vira por aquí, e conseguímolo, foi todo un éxito». El alcalde de Muxía, Iago Toba, no puede estar más satisfecho de cómo resultó el autocine del domingo, el primero de la Costa da Morte, y que permitió a los asistentes, sobre un centenar, disfrutar de la película Bohemian Rhapsody en una magna pantalla de 12 metros. «Impresionaba vela no porto, era aínda máis grande do que eu pensaba», dice el regidor. La propuesta estaba inicialmente prevista para el sábado, pero el viento obligó a trasladar la cita al día siguiente, y así pudo disfrutarse en una noche magnífica y sin gota de aire. «Algunha xente do mar podería ter ido o sábado, pero non o domingo, pero outra que por exemplo traballa en supermercados ou así puido ir o domingo e o sábado non podería, así que ao final compensouse unha cousa coa outra», dice Toba. Habla de «experiencia». Una de las cosas que más satisfacción le producen es que se ofreció algo novedoso tanto para jóvenes como para mayores, pues nunca habían tomado parte en una iniciativa así.

El alcalde agradece la implicación de todo el personal de la organización, así como a las fuerzas de seguridad y a la edila de Cultura, Olalla Benlloch. Promovieron una cita «100 % segura», en la que se llevó un registro detallado de los ocupantes de cada vehículo: en el momento en el que proporcionaban el nombre se les informaba también de la frecuencia que debían emplear para disfrutar del filme. Una quincena de personas pusieron de su parte para que todo estuviese cuidado al detalle, dice, como la propia disposición de los vehículos, que pudieron abandonar la zona en poco tiempo, sin dificultades y hasta «en estilo rotonda». Había coches ocupados por parejas, pero también por familias más amplias, con tres o cuatro ocupantes en el turismo. Los aplausos en este autocine fueron las bocinas, despidiendo así una actividad que tendrá próximas ediciones: «Xa o anunciamos, haberá novas citas e no mesmo emprazamento, porque gustou moito. As críticas que estamos tendo son positivas, a xente que veu recoñeceu ter vivido unha experiencia».

El autocine se anunció desde el inicio como una de las propuestas más destacadas dentro del programa Muxía Cultura Outonal, que seguirá hasta inicios de diciembre. Las dos próximas citas serán con Tarabela Creativa y su función Tabú (sábado 22, 20.00 horas, Salón do Voluntariado) y con Producións Alakrán, que representará Finisterrae: o último ultramarinos (sábado 28, 20.00 horas, Salón do Voluntariado). Manuel Manquiña intervendrá el 5 de diciembre, a la misma hora y en el mismo lugar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Habrá más noches de autocine en Muxía: «Foi toda unha experiencia»