El alcalde de Muxía le toma la temperatura a todos los asistentes a los actos culturales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

CONCELLO

Lo hace él mismo porque no hay personal para el fin de semana y prefiere que los voluntarios estén atentos a las emergencias que pueda haber

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, es el encargado de tomar la temperatura corporal a todos los asistentes a los actos culturales que organiza el Concello durante los fines de semana. En recintos interiores, claro, siempre en el edificio de servicio múltiples, y no en exteriores como el exitoso autocine del domingo. Lo hace porque no hay personal para el fin de semana, y prefiere liberar a los trabajadores que ya están atentos a las emergencias los sábados y domingos, que son los que suelen colaborar como voluntarios en estas y otras actividades. A una media de 60 asistentes por acto, suma ya centenares de controles (obviamente, muchos de ellos a las mismas personas) con esa curiosa pistola. «Algún sorprendíase un pouco ao principio, pero xa non», explica.

El regidor dice que siempre ha querido colaborar en todo lo que ha podido desde el inicio de la pandemia, pero también los compañeros del reducido equipo de gobierno. La edila Olalla Benlloch, por ejemplo, es la encargada de recibir las llamadas de los asistentes a los actos, ya que queda un registro de todos por si fuera necesario, y también se ocupa de preparar los asientos. Recuerda un poco a cuando el exregidor de Camariñas se encargaba de barrer el tanatorio recién inaugurado por falta aún de personal. «É traballo, pero é unha satisfacción», indica Toba. Y mucho más al ver que en estos dos meses nadie tenía fiebre ni nada inusual.