Una mujer pierde la vida en un pozo de agua en Añobres, Muxía

P. Blanco. T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Emergencias

Los equipos de emergencias fueron alertados en torno a las 21.30 de este sábado por el 112

15 nov 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

Miembros de su familia la estaban llamando de forma reiterada por teléfono desde Suiza y Liechtenstein,  países en los que trabajan y residen sus dos hijos (al igual que la mujer, y durante muchos años), pero ella no cogía.

Desesperados, y sobre las nueve de la noche de este sábado, avisaron a varios vecinos de Añobres, en la parroquia muxiana de Moraime, para que fueran al domicilio para ver si localizaban a la mujer. Varios de ellos acudieron a la casa, situada en el número 64 de este pequeño lugar.

Al entrar en la cocina fueron directamente hacia un pozo de agua potable, con una boca de un metro de diámetro aproximadamente. En su interior localizaron el cuerpo sin vida de Gloria Carmen López Trillo, de 60 años de edad, natural de Santiso, en la cercana parroquia de Vuiturón.

El cadáver estaba encogido y boca abajo, flotando en el agua. El pozo, según explicaron desde Emerxencias, tendría unos ocho metros de profundidad, de los que cinco estaban cubiertos por agua. Los vecinos trasladaron la trágica noticia a los familiares en el extranjero mientras daban la alerta al servicio 112.

Desde Emerxencias se derivó el aviso a los bomberos del parque comarcal de Cee, Protección Civil y Policía Local de Muxía, Guardia Civil y Policía Judicial de Carballo. Los bomberos emplearon tres líneas de rescate, una para el bombero, otra de seguridad y una tercera para el cuerpo.

El juzgado de guardia de Corcubión, a través del forense, decretó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para serle realizada la autopsia. La Guardia Civil investiga las causas que derivaron este trágico suceso.

El fallecimiento de Carmen causó consternación en Muxía y en la amplia colonia emigrante que el municipio tiene en Suiza y en Liechtenstein.