Murió José Sánchez, del PP de Muxía y muy implicado en la vida asociativa de Liechtenstein

El entierro será esta tarde en Moraime


carballo / la voz

José Manuel Sánchez Caamaño falleció ayer en su casa de Muxía a los 60 años. Conocido como José de Rosa, del lugar de Bouzas (Moraime), pasó buena parte de su vida en Liechtenstein, donde trabajaba en la construcción y donde tuvo una activa participación en la vida asociativa de la comunidad emigrante.

Fue el gerente del centro español, que preside ahora otro vecino, Manuel Figueroa, y también directivo de la ya desaparecida Peña Española. Regresó a España hace ya un tiempo, jubilado por enfermedad. En su municipio natal participó en la vida política local de la mano del PP. Fue en las listas del PP en el 2011 y volvió a hacerlo, como suplente, en las del año pasado, además de formar parte de la gestora. Familiares (uno de sus hermanos, Jesús, tiene la empresa de transporte Nueva Ruta, que sigue conectando con el Principado), excompañeros de emigración, amigos y vecinos compartieron ayer numerosos testimonios de pésame a través de la redes. El entierro será hoy, con salida a las 16.00 horas el tanatorio Bergantiños en Muxía, con entierro en Moraime.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Murió José Sánchez, del PP de Muxía y muy implicado en la vida asociativa de Liechtenstein