Fonteboa abordará en Dumbría la riqueza del Camiño a Muxía y Fisterra

El centro social del municipio acogerá este miércoles una nueva jornada divulgativa


Carballo / La Voz

El centro social de Dumbría acogerá este miércoles una nueva jornada divulgativa del programa «A riqueza do Camiño», impulsado por la EFA Fonteboa de Coristanco para poner en valor el tramo que conecta Compostela con Muxía y Fisterra. La cita, organizada al amparo del proyecto de la Xunta O teu Xacobeo, arrancará a las 17.00 horas y tendrá como ponente inaugural al profesor de yoga Jorge Casado Pérez, que abordará la práctica de este deporte en el rural y la búsqueda de nuevas experiencias.

Más tarde, se recogerán experiencias de producción agroalimentaria y comercialización de proximidad en el norte de Galicia. En este apartado intervendrá Marcos Besada Álvarez, ingeniero técnico agrícola, en representación del Espazo Agroecolóxico A Estruga; y también Ignacio Fernández López, ADL de San Sadurniño, que hablará de las experiencias del Concello en el apoyo a la producción primaria y del centro de desarrollo rural situado en Moeche.

La jornada proseguirá de la mano de Balbina Gándara, directora comercial y consultora de Unayta. El patrimonio cultural digitalizado será el tópico en el que profundizará antes de una pausa (18.45).

A la vuelta, se retomarán las conferencias abordando diferentes proyectos europeos que redundan en la potenciación del Camiño de Santiago, como el Erasmus+.

Por último, la secretaria de Afiprodel y ADL en el Concello de Vimianzo, Rosa Sánchez, clausurará la jornada presentando un estudio de oportunidades empresariales.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Fonteboa abordará en Dumbría la riqueza del Camiño a Muxía y Fisterra