Las cofradías coruñesas alegan contra la clausura del ISM de Corcubión

Está sin médico desde hace meses ya que el facultativo que había pidió una excedencia y no ha sido sustituido.


Carballo / la voz

El comité ejecutivo de la Federación Provincial de Confrarías ha mantenido una reunión extraordinaria para protestar contra la posibilidad de que se cierre la oficina de sanidad marítima que el ISM tiene en Corcubión, que está sin médico desde hace meses ya que el facultativo que había pidió una excedencia y no ha sido sustituido.

Alegan que el sector pesquero «ha sido declarado esencial durante el estado de alarma y que en esta situación tan compleja y difícil para todos ha respondido con absoluta firmeza a los retos de la pandemia». Además, señalan que «las cofradías han estado al pie del cañón desde el minuto uno del estado de alarma, atendiendo a todos los pescadores y mariscadores y gestionándoles toda índole de trámites ante el cierre de las oficinas del ISM, recayendo en las cofradías la responsabilidad de atender a los hombres y las mujeres de la mar que se veían desamparados por la desatención de dicho organismo y también por las capitanías marítimas que hicieron exactamente lo mismo». A causa de esta situación ya presentaron quejas antes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las cofradías coruñesas alegan contra la clausura del ISM de Corcubión