Carteros de la comarca promocionan el Camiño a Fisterra y Muxía en la Red

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Ana Garcia

Las recomendaciones de los carteros pueden verse en la web específica de Correos para la ruta Xacobea

10 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva web de Correos específica para el Camiño de Santiago dedica un apartado al tramo a Fisterra y Muxía, así como a los atractivos turísticos de los lugares por los que pasa esta ruta, a través de los consejos de los carteros que trabajan en la zona.

Por ejemplo, Alejandro Laguna, cartero de Olveiroa, recomienda visitar las aldeas de la localidad y sus hórreos; mientras que Olga, de la oficina ceense, invita a conocer la fervenza do Ézaro y a pasear por el casco antiguo de Corcubión, con su iglesia (que conserva restos románicos) y su excelente gastronomía.

Puestas de sol

También se hace referencia en el sitio web de Correos a las recomendaciones de Ángela Rubianes, de Fisterra, que sugiere ver la puesta de sol desde el faro o desde la playa de Mar de Fóra, así como visitar la lonja, la primera turística de Galicia.

De camino a Muxía, Montserrat Bujeiro aconseja visitar la playa de Lires; mientras que ya en la villa de la Barca, el cartero José María Touriñán invita a los peregrinos a visitar, además del Santuario y la iglesia de Santa María, el mirador del Corpiño y los secadores de congrio.

Ayuda al peregrino

Más allá de las recomendaciones de estos profesionales, que conocen de primera mano la zona al recorrerla cada día en sus repartos, Correos también da a conocer diferentes poblaciones de los distintos tramos del Camiño. Fotografías, mapas e incluso recomendaciones de alojamientos se pueden encontrar en la página web.

Esta incorpora, asimismo, un formulario de reserva en varios idiomas para que los caminantes que lo deseen puedan hacer uso del servicio denominado Paq Mochila y que los carteros recojan sus equipajes y los lleven a su siguiente alojamiento para así no tener que cargar con ellos durante todo el itinerario a pie.