Baldaio y el coído de Cuño, en Muxía, más libres de plásticos

Comarea, Mar de Fábula y Adega promovieron limpiezas estos días pasados


Carballo / La Voz

Cielo abierto y horizonte infinito, detalla Xosé Manuel Barros, lucían el domingo por la mañana, jornada en la que la asociación juvenil Comarea y el colectivo Mar de Fábula llevaron a cabo «no formidable coído de Cuño», en Muxía, una acción de limpieza. Era la primera intervención en esta zona, a donde se desplazaron 21 voluntarios de Muxía, Camariñas y A Coruña (la convocatoria era limitada). ¿El resultado de dos horas de trabajo? Unos 24 sacos de 100 litros repletos de envases y botellas, pero también redes, poliuretanos, vidrio, suelas de zapato... y dos estachas grandes que dieron su faena. Una gran cantidad de basura, pues, que no volverá al mar, y que servicios logísticos del Concello llevaron al punto limpio. Tras la intervención, la poetisa Rosalía Fernández recitó unos versos.

Más de 1.000 kilos de desechos, fundamentalmente plásticos, se habían retirado en la última limpieza hecha en el entorno de la laguna de Baldaio, en Carballo. Es por ello que dentro del programa Eu Quero a Razo e Baldaio, impulsado desde el Concello, la entidad Adega volvió a coordinar para este pasado sábado una mañana de concienciación y recogida. La convocatoria congregó a una quincena de participantes, y no fue poco lo hallado: llenaron 25 bolsas de 50 kilos cada una.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baldaio y el coído de Cuño, en Muxía, más libres de plásticos