Muxía despidió a Tino de Alejandro, que falleció a los 73 años

OBITUARIO | Hace cuatro años fue pregonero del Mercado das Rutas do Mar e hizo profesión de fe como marinero de vocación


carballo / La Voz

«Nacín, vivo e oxalá teña tamén a sorte de morrer en Muxía», así decía en el 2016 Florentino Angelino Muíño Sambad, Tino de Alejandro, que falleció el jueves en su pueblo natal ayer por la tarde fue despedido por numerosos vecinos. Tenía 73 años y era una persona muy querida. Hace cuatro años fue pregonero del Mercado das Rutas do Mar e hizo profesión de fe como marinero de vocación, un viejo lobo de mar, en el que empezó a trabajar ya con 12 o 13 años. «Se tivese que volver a empezar e me propuxesen outros traballos, eu seguiría andando ao mar», afirmaba tajante. Fue miembro del cabildo de la cofradía de pescadores durante muchos años. En 1977 se hizo patrón y navegó y pescó en numerosos barcos hasta que se jubiló en el Costa da Barca.

Fue miembro de la corporación municipal muxiana durante varios mandatos en el Partido Popular, cuando lo lideraba Alberto Blanco. Deja viuda, Magdalena Vilela Sar, con que tuvo dos hijos, Alejandro, policía local, y Tino. El funeral ayer fue en el santuario de A Barca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muxía despidió a Tino de Alejandro, que falleció a los 73 años