Arrancaron, con todas las medidas anti covid-19, los campamentos de Muxía

La Voz

MUXÍA

Quince chavales laracheses, por su parte, se iniciaron en la práctica del golf

16 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana arrancaron en Muxía los campamentos de verano bajo estrictas medidas sanitarias contra el coronavirus. Deporte, igualdad y medio ambiente son los tres ejes sobre los que girarán las actividades de conciliación.

Punto de cruz, obradoiros de cocina o chapas, cuenta cuentos o creación de pancartas son algunas de las propuestas de las que podrán gozar los niños inscritos en estas actividades, que ayer fueron visitados por el alcalde, Iago Toba, y por la concejala de Xuventude e Igualdade, Olalla Benlloch, que se acercaron hasta el paseo para darles la bienvenida.

«Esta edición será insular, xa que se extremarán as precaucións para evitar contaxios. A rapazada estará acompañada en todo momento por persoal especializado e será dividida por grupos pequenos», apuntó Toba.

El primer turno se desarrollará hasta el 24 de este mes; mientras que el segundo, del 27 de julio al 7 de agosto.

«É ilusionante ver que a rapazada terá un espazo para poder divertirse e relacionarse baixo condicións seguras», apuntó la concejala Olalla Benlloch.

Chavales laracheses se iniciaron en la práctica del golf

Quince chavales se iniciaron en la práctica del golf a través del programa municipal de actividades de verano impulsado por el Concello larachés.

Se desarrolló en Larín, en las instalaciones del Hércules Club de Golf, y participaron quince jóvenes de edades comprendidas entre los ocho y los once años de edad.

Los participantes disfrutaron de un cursillo de tres horas de duración y también de una comida en las instalaciones. Para cumplir con las exigencias sanitarias, se dividieron en tres grupos, cada uno de ellos con un monitor.

Las jornadas de iniciación al golf y al surf fueron las primeras de las propuestas por el programa municipal que ya está en marcha para promover la conciliación laboral y familiar.