Muxía refuerza su plantilla de operarios para acelerar mejoras en el Concello

También se iniciarán pronto los trabajos de limpieza de playas


Carballo / LA Voz

El Concello de Muxía ha optado por reforzar su plantilla de operarios para acelerar tareas de limpieza y mejora en todo el término municipal que llevan ejecutándose desde la semana pasada, y que continuarán durante las siguientes.

El alcalde, Iago Toba, apuntó que existe un cierto retraso por causa de la crisis del covid-19, «pero o noso plantexamento é aumentar o número de traballadores para equilibrar os tempos de execución», apuntó Toba.

Está previsto que los trabajos alcancen todos los núcleos del municipio y para ello se contratará a 8 operarios que realizarán labores relacionados con la limpieza. Tendrán medios propios, como hidrolimpiadoras o herramientas, que les serán proporcionados por la Administración local.

Se combinarán, indican desde el ejecutivo, estos trabajos con desinfecciones periódicas. «É tremendamente importante non baixar a garda no tema sanitario», considera el regidor muxián.

Además, hoy martes comenzarán los trabajos de limpieza en las playas del Concello, una labor que ejecutarán doce operarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muxía refuerza su plantilla de operarios para acelerar mejoras en el Concello