Muxía refuerza su plantilla de operarios para acelerar mejoras en el Concello

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

También se iniciarán pronto los trabajos de limpieza de playas

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Muxía ha optado por reforzar su plantilla de operarios para acelerar tareas de limpieza y mejora en todo el término municipal que llevan ejecutándose desde la semana pasada, y que continuarán durante las siguientes.

El alcalde, Iago Toba, apuntó que existe un cierto retraso por causa de la crisis del covid-19, «pero o noso plantexamento é aumentar o número de traballadores para equilibrar os tempos de execución», apuntó Toba.

Está previsto que los trabajos alcancen todos los núcleos del municipio y para ello se contratará a 8 operarios que realizarán labores relacionados con la limpieza. Tendrán medios propios, como hidrolimpiadoras o herramientas, que les serán proporcionados por la Administración local.

Se combinarán, indican desde el ejecutivo, estos trabajos con desinfecciones periódicas. «É tremendamente importante non baixar a garda no tema sanitario», considera el regidor muxián.

Además, hoy martes comenzarán los trabajos de limpieza en las playas del Concello, una labor que ejecutarán doce operarios.