El Concello de Muxía convoca unas ayudas para personas con poca movilidad

i. a. / x. a. CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Son diversos los supuestos en los que se concederían, como la imposibilidad de hacer uso de transportes colectivos, de ahí las ayudas para taxi. El Salón do Voluntariado, de otro lado, acogió una jornada informativa sobre las ayudas para material escolar

10 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Plan de Reactivación Económica e Social de Muxía Covid-19 incluye unas ayudas especiales del concello. Su finalidad es acabar con los efectos negativos que dejó el coronavirus en el ámbito económico y social del municipio. Con ellas, en el consistorio quieren facilitar y promover la movilidad por cuestiones sociosanitarias dentro de Muxía.

Su plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de diciembre y a estas aportaciones podrán optar personas con movilidad reducida, mayores de 65 años que vivan solos o con su cónyuge y gente con imposibilidad de apoyo familiar o insuficiente y que no puedan hacer uso de transportes colectivos.

Bolsas de material escolar

En el Salón do Voluntariado del Concello de Muxía se realizó (imagen) una jornada informativa sobre el procedimiento para solicitar las bolsas de material escolar. En este evento estuvieron Iago Toba, el alcalde; Olalla Benlloch, la concejala de Xuventude, y Victoria Rivadulla, técnica del departamento de Cultura. La jornada tenía como finalidad comentar la metodología del proceso y resolver las dudas de la veintena de vecinos que acudieron al encuentro. El procedimiento para solicitar estas ayudas termina el 20 de julio y a él podrán acogerse las familias con hijos empadronados en Muxía y que cursen tanto en educación secundaria como en bachillerato.