El covid privó al San Lorenzo de seguir la pugna por el cuarto puesto

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

BASILIO BELLO

LOS PILARES DEL FÚTBOL DA COSTA | En el momento de la suspensión, iba quinto, empatado a puntos con el Muxía

02 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El San Lorenzo arrancó la temporada que ahora finalizó de forma repentina con el objetivo de mantener la categoría, aunque sin rechazar quedar lo más arriba posible. Lo cierto es que ha completado una campaña de ensueño. En el momento de la suspensión, iba quinto, empatado a puntos con el Muxía, cuarto. Esta última posición permitía a los dos mejores cuartos del grupo A Costa y los de Santiago promocionar a Primera Autonómica.

Con Pablo Santiago Cambón Mariño recién llegado al banquillo, el equipo carballés completó una excelente primera vuelta. Muchas de las victorias fueron sinónimo de sendas goleadas. En cambio, en el segundo período de la liga, los de Berdillo fueron más irregulares. Explica la vocal y delegada Marta García, que este cambio no se debió a motivo alguno: «É o que ten o fútbol, que unhas veces todo vai ben, e outras, non tanto. Tamén houbo algunha lesión». Lo de este equipo tiene todavía más mérito si se tiene en cuenta que la plantilla era en una gran parte nueva, a parte de estar formada por gente muy joven. «A media de idade era de 20-21 anos», comenta la directiva. Eso sí, eran carballeses de pura cepa.

Una nueva temporada acecha. La rectora del San Lorenzo comienza a mover fíos en este sentido. El día 10 celebrará una asamblea general para cerrar capítulo con el balance económico y deportivo de la campaña que acaba de finalizar. Desde el club ya han anunciado que el entrenador de Baldaio causa baja por motivos personales. Están metidos en la búsqueda de uno nuevo, mientras que las renovaciones, fichajes y bajas de los jugadores están paradas, por el momento. Pretenden renovar a gran parte del plantel ya que dicen querer llegar a tener un cuadro referente a partir de gente joven. Dan por buena la resolución de la Federación.

Plantilla: 22

Porteros: David.

Defensas: Cuki, Pablo, Lucho, Álex, Eloy, Fidi, Raúl y Javi.

Centrocampistas: Fuente, Pablo, Hugo, Alberto, Padín, Styven, Ures y Yago.

Delanteros: Alonso, Brais, Álex García, Alexis y Diego.

En cifras

  • Puntos: 43. De los 75 posibles. Firmó 13 victorias, 4 empates y 8 derrotas.
  • Goles a favor: 45. De los que más. Brais Cancela Viña es el cuarto pichichi de la liga. Comparte tantos, además, con el tercer máximo goleador. Marcó 18 en 24 partidos.
  • Tantos en contra: 32. Mejores todavía. El San Lorenzo cuenta con un solo portero, pero es una joya.

ANA GARCIA

Dos campañas ya al frente, otras dos están por delante

Dolores Viña Castro, de Berdillo, afrontó su segundo mandato esta temporada. Le quedan otros dos por delante y no piensa en otra cosa, al menos por el momento. Otras cinco personas la acompañan en la directiva desde el pasado curso.

BASILIO BELLO

Un recién llegado que mejoró los resultados

Pablo Santiago Cambón Mariño, de Baldaio, llegó al banquillo del San Lorenzo esta temporada para suplir la marcha de Pablo Mallón. Alegó motivos personales en su despedida y la directiva baraja ya varios candidatos. Pero lo cierto es que mejoró los resultados de la anterior campaña (séptimos).