El PP insiste en que se frene el cambio en el reglamento de Costas

Antonio Longueira Vidal
Toni longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

El presidente provincial, Diego Calvo, visitó Lires y el parador de Muxía

26 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del PP provincial, Diego Calvo, visitó ayer las instalaciones del grupo Tres Mares en Lires. Durante el encuentro con la gerencia, se abordó, una vez más, la preocupación existente en la comarca por los cambios en el reglamento da Lei de Costas, «que poden poñer en perigo o futuro de moitas factorías».

Calvo aseguró que el Goberno socialista actúa con «clara mala fe» y «movido por razón puramente ideolóxicas» en los cambios en la legislación, y recordó que la primera publicación de la modificación «tivo lugar xa o 19 de marzo». De forma paralela, hizo hincapié en que la Xunta ya en abril advertía de las cuestiones problemáticas incluidas en las modificaciones y que podían afectar profundamente al sector de la cadena mar-industria.

Entre otras cuestiones citó la intención «de limitar o prazo máximo da duración das concesións de empresas ou a revisión dos requisitos para outorgar a concesión cando se teña que decidir sobre a prórroga, así como a obriga de derivar fóra da zona de dominio público marítimo-terrestre as actividades que poidan desenvolverse noutro lugar».