El PP insiste en que se frene el cambio en el reglamento de Costas

Antonio Longueira Vidal
Toni longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

cedida

El presidente provincial, Diego Calvo, visitó Lires y el parador de Muxía

26 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del PP provincial, Diego Calvo, visitó ayer las instalaciones del grupo Tres Mares en Lires. Durante el encuentro con la gerencia, se abordó, una vez más, la preocupación existente en la comarca por los cambios en el reglamento da Lei de Costas, «que poden poñer en perigo o futuro de moitas factorías».

Calvo aseguró que el Goberno socialista actúa con «clara mala fe» y «movido por razón puramente ideolóxicas» en los cambios en la legislación, y recordó que la primera publicación de la modificación «tivo lugar xa o 19 de marzo». De forma paralela, hizo hincapié en que la Xunta ya en abril advertía de las cuestiones problemáticas incluidas en las modificaciones y que podían afectar profundamente al sector de la cadena mar-industria.

Entre otras cuestiones citó la intención «de limitar o prazo máximo da duración das concesións de empresas ou a revisión dos requisitos para outorgar a concesión cando se teña que decidir sobre a prórroga, así como a obriga de derivar fóra da zona de dominio público marítimo-terrestre as actividades que poidan desenvolverse noutro lugar».

En la Costa da Morte, la piscifactoría de Lires «é unha das factorías ameazadas por estes cambios, e cuxa concesión remata en marzo do ano que vén», por lo que pidió compresión por la pérdida de puestos que eso supondría. Y aseguró que el PP peleará por el mantenimiento de estas industrias con un marco jurídico estable.

Calvo también visitó el parador de Muxía: «Levamos anos agardando polo cumprimento dunha promesa feita polo Goberno de José María Aznar, paralizada por Rodríguez Zapatero e reactivada novamente grazas ás xestións de Alberto Núñez Feijóo e á dotación orzamentaria do Goberno de Mariano Rajoy», aseguró en su visita.