Sondemar agranda el tejido hostelero en Muxía y sus posibilidades culinarias

Manuel Antelo, también en la gerencia de A Casa do Peixe, impulsa este local que ofrecerá mariscos, pescados y carnes a la parrilla


carballo / la voz

En la noche del viernes se inauguró en Muxía un nuevo proyecto hostelero, detrás del que se encuentra la misma gerencia de A Casa do Peixe. «Temos os dous negocios un cerquiña do outro», cuenta Manuel Antelo. Sondemar, como así se llama el establecimiento recién estrenado, tendrá como base la parrilla: de ella saldrán «mariscos, pescados e carnes da terra». Navajas, carabineros, nécoras cuando sea el tiempo, ternera y vaca gallega con su buena maduración... «Temos a posibilidade de empregar tanto carbón coma madeira, de carballo e outras madeiras de aquí, potenciadoras do sabor», dice Antelo, que se muestra muy contento de la respuesta brindada. Ayer, primer día con la cocina ya abierta, prácticamente completaron aforo: la parrilla es algo que últimamente tiene mucho tirón y ellos detectaban que, pese a la demanda, no había en el entorno algo similar, así que se decidieron a lanzar SondeMar, proyecto complementario de A Casa do Peixe, en tanto que, si bien ambos trabajan con pescado, uno es «á prancha e en caldeirada, coma toda a vida, e o outro á grella». Tocaron los tiempos que tocaron, en plena desescalada de la pandemia del coronavirus, así que la inauguración tuvo que tener sus limitaciones, invitando únicamente a la gente que trabajó en la obra, así como a los más allegados y al alcalde del municipio. También se acercaron la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez. A ambas les agradece Antelo su presencia. Cuenta, también, que tenían prevista la inauguración para el pasado mes de febrero, pero que se quedaron a la espera por ver lo que pasaba con el virus. Tuvieron que cerrar lo que ya tenían, como el resto de la hostelería, y ahora han abierto con ganas Sondemar: «Se se tardaba un pouco, isto xa nos asfixiaba», apunta. Han cuadrado tiempos difíciles, pero tienen la satisfacción de ver que, al menos en esta jornada transcurrida, se ha recibido con «entusiasmo» el nuevo local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sondemar agranda el tejido hostelero en Muxía y sus posibilidades culinarias