Iago Toba y percebeiros muxiáns se reunieron para coordinar una estrategia de recuperación

El alcalde también ha solicitado una reunión con la Conselleira do Mar


Carballo / La Voz

El alcalde de Muxía, Iago Toba, se reunió con los percebeiros de la localidad para escuchar sus propuestas y coordinar una estrategia combinada que permita mejorar sus condiciones laborales.

La reunión tuvo lugar en la Casa do Concello en la tarde de este viernes y fue valorada por el regidor como «tremendamente positiva» al permitirles «achegar en primeira persoa as necesidades básicas dun sector tan castigado como o do percebe e tomar nota para poder elaborar unha estratexia conxunta e paliar así os efectos da crise económica, que non fixo máis que comezar», declaró Toba.

Siguiendo con esta línea el regidor se reunirá con la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, para tratar tanto esta cuestión en concreto como otras que atañen al sector. Toba, en este sentido, agradeció la atención prestada por la conselleira ante la situación tan delicada de los profesionales: «Creo que temos que remar todos xuntos na mesma dirección para encontrar solucións a este problema. Agradezo a dispoñibilidade que amosou a Conselleira e confío na súa boa intención», dijo Iago Toba.

Respecto al conflicto vivido esta semana entre trabajadores del sector, el primer edil destacó: «Defenderei en calquera foro e ata o derradeiro momento os intereses dos nosos percebeiros», y añadió que se trata de «un sector moi castigado pola crise e os vindeiros meses serán clave para todos eles». Remarcó, además, que «son un sector fundamental para a vida económica do pobo de Muxía e temos que estar ao seu carón».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iago Toba y percebeiros muxiáns se reunieron para coordinar una estrategia de recuperación