El Concello de Muxía acometerá obras por medio millón de euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

¡

Todos estos trabajos se encuentran en proceso de ejecución o de licitación

18 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Muxía ejecutará mejoras en las infraestructuras municipales por un importe conjunto de casi medio millón de euros. Todos estos trabajos se encuentran en proceso de ejecución o de licitación.

El alcalde, Iago Toba, tiene previsto anunciar esta semana el compendio de actuaciones incluidas en el plan de reactivación económica, así como las actuaciones del Plan de Obras e Servizos (POS) adicional, del que ya tiene la comunicación de la Deputación de A Coruña.

Entre los trabajos a desarrollar se encuentran la obra en Fumiñeo, por cuantía de 157.000 euros; el saneamiento en el entorno de Os Muíños, por valor de 48.039,81 euros; las mejoras en Touriñán y Moreira, presupuestadas en 35.226 euros y 47.797 euros, respectivamente; la instalación de un equipo depurador en Trasufre, que costará 132.501 euros; y el camino que une Vilachán con Morquintián, cuyas obras se ejecutarán por 49.500 euros.

Pero, además, el regidor muxián prevé hacer público las obras incluidas tanto en el plan de reactivación económica municipal como en el POS adicional de la Diputación.