Muxía crea el bono-taxi para más de 500 jubilados y el bono de 100 euros para todos los escolares de 3 a 16 años

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

ANA GARCIA

El regidor anunció ayer una batería de medidas en el pleno

08 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, anunció ayer una batería de medidas, tanto en lo económico como en lo social, para combatir la crisis sanitaria. Lo haría en el pleno de la tarde. Explicó que el equipo de gobierno lleva «semanas traballando neste plan de reactivación económica e social e Muxía».

Desde el punto de vista social anunció el refuerzo de la plantilla municipal con un auxiliar administrativo adscrito a Servizos Sociais, un aumento del presupuesto a ayudas de emergencia social, reubicación y refuerzo del Centro de Información á Muller, aumento de las horas del servicio de ayuda en el hogar y la aplicación de una partida presupuestaria para subvenciones de material escolar. Se trata, según avanzó el alcalde, de un bono de cien euros para todos los escolares de enseñanza obligatoria, de 3 a 16 años, «na que se implicará tamén o comercio local».

De forma paralela, Iago Toba, y de acuerdo con el sector del taxi, implementará «de xeito inmediato» un servicio de transporte para mayores de 65 años que vivan solas y necesiten desplazarse a lugares de necesidad como centros médicos u hospitales: «Beneficiaranse deste servizo máis de 500 maiores do Concello de Muxía e analizaranse casos especiais, como poden ser persoas con diversidade funcional ou con necesidades especiais». Entre la batería de medidas fijadas por el gobierno local se encuentran que el Concello de Muxía «desinfectará cada vehículo» y desde el punto de vista fiscal dos son los puntos más relevantes: la derogación de la ordenanza reguladora de terrazas y la que regula la celebración del mercado.