Un camariñán de 29 años, herido al caer al mar cuando iba a las nasas en Muxía

Sucedió en la zona de O Carreiro, en las inmediaciones de los secaderos de congrio


carballo / la voz

Un hombre de 29 años, C.?M.?C., y vecino de Santa Mariña, Camariñas, resultó herido al caer al mar cuando iba a las nasas en la zona de O Carreiro, en las inmediaciones de los secaderos de congrio, en Muxía.

El aviso se produjo sobre las tres de la tarde de este lunes, cuando el 112 alertó de que un mariscador se había precipitado al mar. Fue un particular el que dio el aviso tras acoger en su casa a un hombre que aseguró que se había caído al mar cuando estaba largando unas nasas. Todo apunta a que se le enredó las cuerdas en un pie y se precipitó desde una pequeñas embarcación de unos 6 metros de eslora, que se encontraba en el momento del percance a unos 30 metros de las rocas. Por suerte, pudo ir nadando y una vez en tierra fue hasta una vivienda donde lo atendieron, antes de dar el aviso al 112.

El hombre, en un primer momento declinó el ofrecimiento para ser atendido por los sanitarios, pero al llegar a su domicilio se mareó y fue trasladado al hospital Virxe de Xunqueira se Cee Sufrió un esguince de tobillo, mostraba signos de hipotermia y tenía los pulmones encharcados, aunque, por suerte, sus lesiones no revisten gravedad. Acudieron al aviso Policía Local y Protección Civil de Muxía. También se alertó a Salvamento Marítimo, aunque no hizo falta su intervención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un camariñán de 29 años, herido al caer al mar cuando iba a las nasas en Muxía