El parador de Muxía abrirá el 4 de abril, con ofertas desde 115 euros

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

La tarifa incluye extras como desayuno y spa, pero también las habrá básicas por 100

04 mar 2020 . Actualizado a las 10:38 h.

El parador de Muxía abrirá al público el 4 de abril. Esa es la fecha que figura en la web de Paradores y a partir de la cual se puede reservar. Como los responsables del ente público dijeron varias veces en los últimos meses, estaría listo justo para antes de Semana Santa, como así va a ser. Marzo fue el mes más anunciado, como previsión, pero finalmente se abre cuatro días más tarde. En todo caso, se respetan los plazos, y se ganan unas horas para terminar de prepararlo todo a conciencia: en el parador llevan semanas con trabajo intenso, casi frenético, instalando todos los elementos, que no son pocos, de la cocina al mobiliario, de la decoración a los detalles más pequeños de habitaciones y salas.

Los que lo deseen ya pueden reservar habitación a través de la web de Paradores. Y, además, con oferta especial, desde 115 euros. Algo más barata que la tarifa estándar de 120 (también de 100 o 150, pero sin extras) para una habitación doble (basta hacer una reserva para comprobarlo), pero en el caso de la oferta, con añadidos como el spa. Esta oferta dura hasta el 10 de julio y se anuncia así: «El nuevo Parador Costa da Morte en Muxía ya es una realidad. Un establecimiento moderno ubicado al pie de una playa espectacular y en un entorno natural único. Integrado en el terreno de manera sorprendente y con unas preciosas vistas al mar que no podrás olvidar. Y para que vengas a conocerlo, hemos preparado esta oferta a un precio especial de 115 euros por noche con muchas ventajas para ti». En las condiciones de alojamiento figura lo siguiente: «Spa: Regalo de una entrada por persona al circuito básico del Spa con motivo de la primera noche de estancia. La reserva de acceso al spa se realiza únicamente en el propio Parador, sujeta a disponibilidad de horarios. Para niños de 8 al 12 años consultar horarios de acceso en el propio Parador, siempre acompañados de un adulto. Hasta 7 años (inclusive), están privados de acceso al spa». Esta oferta no es válida para los días 9, 10 y 11 de abril, 1 y 2 de mayo, y 15 y 16 de este mismo mes.

Fechas a tener en cuenta: la inauguración será posterior, y la ministra llegará antes

El parador se abrirá al público el día 4, pero no será el único día grande de las instalaciones. De hecho, ya ha tenido varios: uno, en junio del año pasado, con una visita de la secretaria de Estado de Turismo y del presidente de Paradores, Óscar López para ver las instalaciones, y otra, en diciembre, con los mismos protagonistas (entre otros muchos) para hacer entrega, de Turespaña a la entidad que dirige López, de todas las instalaciones.

En próximas fechas habrá más autoridades. Una de ellas será la visita de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, a mediados de este mes. Ya participó en la presentación de sus instalaciones en el pasado Fitur, elogiando su arquitectura y ubicación. Y, en una conversación informal posterior con varias personas, ya dejó caer que podría acercarse a Galicia a verlo.

Estará todavía pendiente la inauguración oficial, a la que seguramente acudirá alguna alta autoridad del Estado. No hay fecha aún (o, desde luego, no ha trascendido), pero posiblemente será a lo largo del mes de abril. Será el empujón definitivo para un proyecto que llega 17 años después de haber sido prometido, que ha tenido que superar numerosos atrancos de todo tipo, y que vivió en primera persona, sobre todo, el exalcalde Félix Porto.

En todo caso, parece que el proyecto gusta. Según fuentes próximas a Paradores, ya se han realizado unas 1.500 reservas para los próximos meses, aprovechando que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y las de verano no tardarán. Al margen de las ofertas de lanzamiento (los 115 euros con desayuno y spa) los usuarios de la red de Paradores, muchos de ellos procedentes del extranjero, disfrutan de promociones especiales como los Amigos de Oro o Círculo que también les permite alojarse con condiciones ventajosas sobre las tarifas normales, que tampoco son demasiado elevadas para un cuatro estrellas con este nivel de equipamiento.

Así se publicita: «Entorno de gran belleza, increíbles vistas» 

«El Parador Costa da Morte, emplazado junto a la bella Praia de Lourido, es un edificio de nueva planta y arquitectura contemporánea que se desarrolla en varios niveles adaptados a la topografía de la ladera natural, con espectaculares vistas al mar.

Durante tu estancia en el Parador podrás conocer un entorno natural de gran belleza con increíbles vistas a los acantilados y bellas playas, donde el mar ha ejercido su poder a lo largo de los tiempos, siendo el origen de un patrimonio gastronómico inigualable. A tan solo media hora del Parador se sitúa el impresionante Faro del Cabo Fisterra, bautizado por los romanos como ‘el fin del mundo’, lugar siempre vinculado a la navegación y las leyendas.

El Parador se encuentra a una hora, aproximadamente, de Santiago de Compostela (73 kilómetros) y a la misma distancia de A Coruña (90 kilómetros por autovía desde Baio), ambas ciudades con aeropuertos».

Este es el texto que define el parador y su localización, acompañado de una galería de imágenes y un vídeo. En ambos se destaca la belleza del diseño del entorno natural.