El director xeral de Emerxencias visitó Protección Civil de Muxía

Villanueva destacó la labor que entidades como la de Muxía realizan en municipios pequeños y que, a su juicio, «son un piar básico das emerxencias en Galicia»


Carballo / La Voz

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó ayer a los integrantes de la agrupación de Protección Civil de Muxía, encuentro al que también acudió el alcalde, Iago Toba. Villanueva destacó la labor que entidades como la de Muxía realizan en municipios pequeños y que, a su juicio, «son un piar básico das emerxencias en Galicia», contribuyendo a reforzar los servicios y mejorando así la seguridad ciudadana. Valoró de forma positiva el hecho de que los voluntarios de Muxía hayan colaborado en estos años en dispositivos efectuados fuera del municipio.

Durante su visita, Santiago Villanueva conoció de primera mano las necesidades de la agrupación, creada en el año 1992, y que en la actualidad cuenta con más de 50 voluntarios, lo que supone el uno por ciento de la población censada en el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El director xeral de Emerxencias visitó Protección Civil de Muxía