Falleció Manuel Romero Paz, cura de Coucieiro y otras parroquias de Muxía

El entierro será hoy sobre las 17.30 horas


carballo / la voz

Manuel Domingo Romero Paz, párroco de Couceiro, en Muxía, falleció el viernes a los 83 años. El sepelio será hoy domingo en la misma localidad, con salida del tanatorio A Xunqueira de Cee (grupo Bergantiños) a las 17.15 horas. Está previsto que el arzobispo presida el sepelio, con numerosa presencia de sacerdotes de la comarca, como es muy habitual en estos casos.

Manuel Romero era natural de la parroquia de Toba, en Cee, y fue ordenado sacerdote hace 56 años (se cumplirán este 2020). Es de la promoción de, entre otros muchos, Pedro Zas Esmorís, que estuvo a cargo de las localidades de Cereixo y Carnés.

Manuel Romero fue desde 1988 y hasta el 2010, arcipreste de Nemancos. Ahora lo es Ramón Insua Lobelos, tras el fallecimiento del sucesor de Romero, Jesús Nieto Baneira, que era cura en Camariñas.

Además de San Pedro de Coucieiro, a lo largo de su dilatada trayectoria pastoral se encargó de las vecinas parroquias de Bardullas, Buiturón, Frixe y Nemiña, la mayoría de ellas desde 1970. En 1979 también figura su designación para Lires.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Falleció Manuel Romero Paz, cura de Coucieiro y otras parroquias de Muxía