El proyecto Efecto Badalada explorará mañana la sonoridad de las palilleiras en Muxía

Harán un coloquio con palilleiras a las 11.00 y un concierto a las 19.30 con Odaiko y Vanesa Muela


La Asociación Cultural Agolada Crea recalará mañana en Muxía con una actividad enmarcada en su proyecto «Efecto Badalada», que forma parte de la iniciativa O Teu Xacobeo, de la Xunta de Galicia. Con este proyecto pretende la entidad promotora recuperar el patrimonio del Camiño Xacobeo por medio de sus sonidos. Ya exploraron la sonoridad de los peliqueiros de Laza y mañana será el turno de los bolillos con los que las palilleiras muxiás elaboran sus piezas de encaje.

Así, a las 11.00 serán los anfitriones de un encuentro intergeneracional de palilleiras en las que estas contarán sus experiencias vitales en el mundo de la artesanía y compartirán vivencias y anécdotas. Será en la biblioteca municipal y estará abierto a todo aquel que quiera sumarse.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30, se celebrará en el Salón de Actos do Voluntariado una actuación del grupo de percusión Odaiko -de los mejores del panorama gallego actual- y de la artista vallisoletana Vanesa Muela, muy conocida por su defensa y uso de los denominados «instrumentos pobres» (tales como el mortero o la botella de anís, entre otros). «Quen mellor que ela para explorar a sonoridade do palillo», explicaba ayer Paula Rivela, de la Asociación Cultural Agolada Crea, promotora de la cita.

Próxima cita

Una de las próximas paradas previstas por la entidad será Fisterra, el 21 de marzo, para explorar los sonidos de las olas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El proyecto Efecto Badalada explorará mañana la sonoridad de las palilleiras en Muxía