El fuerte viento complicó la limpieza en el coído de Touriñán, en Muxía

Mar de Fábula organizó la quinta actividad medioambiental en este enclave


carballo / la voz

El fuerte viento y la espuma del oleaje complicó mucho, ayer por la mañana, la limpieza organizada por la entidad Mar de Fábula en el coído de Touriñán, una zona que la entidad conoce bien porque lleva ya cinco años con esta iniciativa, que contó con la colaboración de la Asociación Xuvenil Comarea de Muxía, además del Concello y Protección Civil, encargada de retirar, hoy lunes, la basura.

Porque, pese a las complicaciones, los voluntarios recogieron mucha: casi 40 sacos de plástico grandes. Había de todo: bloques de espuma, cajas, redes, envases, botellas, bidones... Y hasta una estacha de unos 25 metros que sirve de peso a las bolsas para que no vuelen hasta que se retiren hoy. Estaba previsto celebrar un pequeño pícnic, con alguna actividad cultural complementaria, pero a la vista del mal tiempo eso fue imposible. Con todo, y a pesar de los inconvenientes, nunca vividos en las cinco ediciones en este lugar situado antes de la entrada en la cabeza de la península del Cabo Touriñán, el resultado fue positivo, explicó Xosé Manuel Barros, de Mar de Fábula: la limpieza se notó, y mucho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El fuerte viento complicó la limpieza en el coído de Touriñán, en Muxía