Un muxián, excarcelado por los bomberos tras caer su vehículo ocho metros terraplén abajo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Protección Civil de Muxía

Sucedió en Muxía y los equipos de emergencias tardaron dos horas en encontrarlo debido a la espesa niebla existente en la zona

01 feb 2020 . Actualizado a las 15:28 h.

Un hombre, de unos 70 años de edad y residente en el término municipal de Muxía, tuvo que ser excarcelado por los bomberos del parque de Cee, en colaboración con voluntarios de Protección Civil de Muxía, como consecuencia de una aparatosa salida de vía . El siniestro ocurrió sobre las dos y media de la madrugada de este sábado cuando el conductor transitaba por la carretera que enlaza Martineto con Figueroa. Por causas que Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión investiga, el conductor y único ocupante, perdió el control de su vehículo, que se precipitó ocho metros terraplén abajo. El coche quedó volcado y el conductor, atrapado.

En el momento del siniestro había tanta niebla en la zona, según emergencias, que los bomberos, sanitarios Protección Civil y Tráfico de la Guardia Civil tardaron unas dos horas en encontrarlo. De hecho, sufrió un leve episodio de hipotermia debido a la baja temperatura registrada a esa hora y por la lluvia que estaba cayendo. Una vez liberado, el hombre, que estuvo consciente en todo momento, fue trasladado en ambulancia al hospital Virxe de Xunqueira de Cee.