El PSOE de Muxía rechaza una moción que en Cee presentará el gobierno local

C.V.G. CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

BASILIO BELLO

Las peticiones de populares y socialistas sobre el reglamento de Costas coinciden

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una sola palabra, el término absurdo, es lo único que diferencia las peticiones de la moción presentada en octubre y tratada el lunes por el PP al pleno de Muxía de la propuesta de la alcaldía de Cee que se tratará en la sesión de mañana. La modificación del Reglamento General de Costas, que pone en peligro instalaciones como la piscifactoría tres mares, está provocando un curioso conflicto político en la Costa da Morte.

El lunes, el alcalde de Muxía, el socialista Iago Toba, rechazó la moción de la popular Sandra Vilela, en tanto que Antonio Domínguez, del PP de Cee, se sorprendía al ver que el texto de su compañera de partido era casi idéntico (salvo la palabra absurdo para definir el reglamento) al que la alcaldesa, Margarita Lamela, del PSOE, le había hecho llegar y que ella misma presentará para su aprobación.

La papeleta se le complica a Iago Toba porque aseguró que llevará al pleno el texto que se presentará en los concellos en los que gobierna el PSOE y que seguramente será el mismo que a Margarita Lamela le hicieron llegar desde Tres Mares y Stolt Sea Farm, los directamente perjudicados. Así se dará la circunstancia de que presentará las mismas demandas que previamente había rechazado. Lo que sí cambia, y bastante, es el argumentario, que cada formación ha adaptado a su forma de ver las cosas.