«A riqueza do Camiño», en la Casa de Trillo muxiá

La Voz

MUXÍA

Promovida por Fonteboa, en la jornada se hablará de iniciativas empresariales favorecedoras del sesarrollo socio-económico en el entorno del Camiño a Fisterra y Muxía

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa de Trillo acogerá esta tarde, a partir de las 17.30 horas, una sesión divulgativa promovida por la EFA Fonteboa en el marco del proyecto autonómico O Teu Xacobeo.

La jornada lleva por título «A riqueza do Camiño. Iniciativas empresariais favorecedoras do desenvolvemento socio-económico no entorno do Camiño a Fisterra e Muxía» y se desarrollará a partir de las 17.30 horas.

Abrirá la cita Álvaro Domínguez Loureiro hablando del caso de Costa Cx, una empresa de marketing digital. As novas tecnoloxías e o marketing online no rural será el título de su ponencia, que dará a las 17.40 horas.

Recogerá el testigo, a las 18.00, la técnica de turismo de Muxía, Ada Fernández, que narrará a los presentes la leyenda del Vákner, al hilo que aborda el patrimonio cultural inmaterial en el Camiño entre Dumbría y Muxía.

Javier y Manuel Niembro, impulsores de la ruta del queso y la sidra en Asiegu, hablarán de Montaña, agricultura e turismo, da man (18.30); mientras que Pilar Trillo, gerente de la Casa de Trillo, se encargará de enumerar los servicios específicos para peregrinos.

La jornada concluirá con un intercambio de ideas entre los asistentes y un aperitivo con productos locales.