Las policías de Muxía y Carballo llevan a cabo controles de alcohol y drogas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Ana Garcia

Un joven muxián de 21 años dio positivo por consumo de cocaína y cannabis

11 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la necesidad de ir sobrio al volante, sobre todo ahora que arrancan las tradicionales comidas y cenas de empresa, algunos puestos de la Policía Local de la Costa da Morte han iniciado, o iniciarán en breve, amplios controles de prevención de alcoholemia y drogas.

La más madrugadora fue la Policía Local de Muxía, que, de forma conjunta con la Dirección General de Tráfico (DGT), inició este lunes una serie de dispositivos preventivos. La jornada inaugural finalizó con 36 conductores interceptados y ningún positivo sancionable, (es decir, por debajo de los 0,25 miligramos por litro de aire espirado). Sin embargo, los agentes ya identificaron a un joven de 21 años y vecino de la localidad, al que le fueron abiertas diligencias por sendos positivos, en cocaína y cannabis, lo que se tradujo en 1.000 euros de multa (con rebaja del 50 ?% si la abona antes del plazo fijado) y la retirada de 6 puntos en el carné de conducir.

La siguiente en llevar a cabo controles preventivos es la de Carballo, que, a finales de esta semana, realizará dispositivos masivos en los accesos y salidas del casco urbano. Serán entre 12 y 14 los uniformados los que participen en estos dispositivos. Tanto en Muxía como en Carballo señalaron que la finalidad de estos procedimientos no es la sanción «sino la prevención y la concienciación de que el consumo alcohol y drogas es incompatible con el conducir».