Muxía evoca a la magia en su programa navideño

Habrá actividad para los más pequeños, pero también un reconocimiento a los mayores, por todo lo aportado a la sociedad


El programa navideño de Muxía se sustentará en dos pilares fundamentales: los mayores y la infancia. Por un lado, darán un obsequio a todos los mayores de ochenta años como agradecimiento «por todo o que aportaron á nosa comunidade», según explicó ayer el alcalde, Iago Toba, durante la presentación de las actividades festivas.

Y en cuanto a la infancia, en esencia todo el programa de actos se centrará en su entretenimiento y diversión. «Quixemos evocar á maxia neste Nadal», indicó ayer Toba Compaña, que estaba acompañado, además de por la concejala de Cultura, Mónica Vilela, por el mago Martín Camiña. Él ofrecerá un espectáculo de magia, humor, participación del público y lengua, pues pondrá en valor la «riqueza lingüística» del territorio nombrando, por ejemplo, el centenar de palabras que existen en gallego para hablar de la lluvia, según aseguró.

El programa arrancará el próximo viernes, día 13, con la visita del Cartero Real a los colegios del municipio y con el encendido del alumbrado navideño, «que non é como o de Vigo, pero faise coa mesma ilusión», bromeó el alcalde.

El sábado 21 será el turno del mago Martín Camiña, y el domingo 22, del tradicional Festival de Abaladeiras. El lunes 23 Papá Noel visitará la localidad, y lo hará instalado en una casa decorada como si se tratase «da sucursal das súas oficinas en Muxía», según Iago Toba. El jueves 26 habrá un obradoiro navideño en el Aula da Natureza para el que hay que anotarse, al haber plazas limitadas. El sábado 28 recalará en Muxía un espectáculo de títeres y el domingo 29, uno de cuentos y juegos. Para el domingo 5 de enero se reserva la traca final de este programa, la cabalgata de Reyes por todo el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Muxía evoca a la magia en su programa navideño