Una rotura en una tubería de la traída muxiá deja vacío el depósito y provoca que los vecinos reciban el agua lodada

La Voz

MUXÍA

Según explicó el alcalde, Iago Toba, fue necesario hacer un trasvase para evitar que los vecinos se quedasen sin suministro

26 nov 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

Una rotura en la traída de agua de Muxía provocó este lunes el vaciado del depósito principal. Una de las consecuencias de la avería es que los vecinos reciben el agua totalmente enlodada en sus viviendas. Según explicó el alcalde, Iago Toba, fue necesario hacer un trasvase para evitar que los vecinos se quedasen sin suministro. Sin embargo, esta operación provocó que se removiesen los lodos del recipiente y se trasladase a la red y con ello a los domicilios. El agua salía negra en algunos de ellos. A media tarde empezaron a sufrir este problema.

Hubo, por ello, protestas porque en algunos establecimientos no podían servir cafés. Iago Toba explicó que a última hora de la tarde fue localizada la avería, pero no se sabía aún su dimensión, aunque debe ser importante, ya que provocó el vaciado del depósito en una tarde. Espera que este martes pueda estar restablecida la normalidad.