Una docena de grupos participarán en la foliada y magosto de Muxía

La Voz

MUXÍA

Por su parte, en Laxe apostarán por la artesanía

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Abaladeiras, Concello y Deputación colaboran en la organización de un magosto en Muxía, que se celebrará el sábado de la semana que viene, 16 de noviembre.

Diversión, castañas y foliada vestirán, si hace bueno, el paseo marítimo de la localidad a partir de las cuatro y media de la tarde, hora en la que comenzarán los juegos populares y obradoiros proporcionados por Divir-TT.

A las seis dará inicio la foliada, en la que está confirmada la participación de varios grupos: Con toda en banda (Camariñas), Millo Miúdo (Adro), Mar Devalado (Camelle), Grupo de gaitas de la A. C. Queiroga (Paiosaco), Pandereteiras Andainas (Laxe), Abrindo Rejo (Xaviña), Pandereteiras do Cansorriño (Camariñas), Vaiche Boa (Camariñas), A Tajea (Outes), Trubisquiña (Vimianzo), Xaramiños do Corpiño (Muxía) y Abaladeiras (Muxía). Y al finalizar, foliada libre para todos.

Artesanía en Laxe

En Laxe celebrarán también el fin de semana que viene su magosto, aunque con un matiz un tanto diferente, pues desde el Concello llevan ya casi un decenio tratando de darle a esta celebración un enfoque multidisciplinar e integrador que contenga no solo el fruto predilecto del otoño, la castaña, sino también múltiples opciones de ocio.

Así, el domingo que viene, día 17 de noviembre, el pabellón polideportivo acogerá de 17.30 a 20.30 horas obradoiros, muestra de artesanía en vivo, hinchables, juegos populares para disfrutar en familia y música en directo proporcionada por grupos locales.

El plazo de inscripción para la muestra de artesanía permanecerá abierto hasta el día 13 (miércoles) y tendrán preferencia las personas o entidades residentes en el Concello de Laxe. Las plazas se otorgarán por orden de solicitud, que podrá realizarse de forma telemática o presencial, en las oficinas de Cultura de la Casa do Concello.