El GDR perfiló en Casa de Trillo un «menú do peregrino» con productos y recetas tradicionales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

El proyecto persigue que hostaleros incorporen en sus cartas un menú con productos y elaboraciones locales y de temporada

20 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El establecimiento de turismo rural Casa de Trillo, en Muxía, acogió esta semana la presentación del proyecto «A gastronomía galega fai Camiño», subvencionado en el marco del programa O teu Xacobeo e impulsado por la Asociación de Grupos de Desenvolvemento Rural de Galicia en estrecha colaboración con los GDR.

El proyecto tiene por objetivo la elaboración de una guía de platos tradicionales y de productos locales y de temporada por las comarcas por las que discurren los diferentes tramos del Camiño de Santiago. Así, y mediante degustaciones en las que se extenderá invitación a la hostelería local, se animará a los empresarios a ofertar en su carta un menú, tanto para las personas que peregrinen como para turistas en general, que esté basado en elaboraciones locales y de temporada.

En la degustación celebrada en la Casa de Trillo se propusieron dos menús. El de otoño-invierno sería el siguiente: bocado de broa con chicharrones (rinchóns), fabada marinera con berberechos y chorizo, ternera de la Costa da Morte con la receta da festa y follado con frutas del bosque. El de primavera-verano, por su parte, consistiría en croquetas de varios sabores, arroz meloso de mariscos y calamares, robaliza en caldeirada y brocheta de frutas en salsa de yogur.

A la cita acudieron el presidente y directiva del GDR, el regidor muxián, el presidente de Solpor, hosteleros, ADL de concellos de la zona y miembros de la Fecom, entre otros.