El PP de Muxía critica al alcalde por no haber solicitado los obradoiros de empleo

Vilela considera que la lucha contra el paro debería de ser una de las prioridades del gobierno local


carballo / la voz

El PP de Muxía, a través de su portavoz, Sandra Vilela, criticó que los vecinos no puedan beneficiarse de los obradoiros de empleo que ha puesto en marcha la Xunta, destinados personas sin trabajo.

Vilela considera que la lucha contra el paro debería de ser una de las prioridades del gobierno local, «que se permite o luxo de nin sequera solicitar ningún dos dous obradoiros que o Goberno autonómico pon ao dispor dos concellos». Detalla que el objetivo de estas medidas es que los parados se formen en un oficio, mientras realizan tareas en espacios e instalaciones públicas, con un certificado final de profesionalidad, válido en todo el Estado. Generalmente, los talleres duran 9 meses, salvo los de garantía juvenil, seis. Los participantes en los obradoiros pueden combinar el contrato de aprendizaje de 9 meses con otro de prácticas de al menos otros 3. «É unha pena que tendo un alcalde novo suframos este tipo de cousas. Durante a campaña púxose o traxe de vítima dicindo que el sabía o que era estar en paro e agora comprobamos cal é a súa verdadeira preocupación», lamenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP de Muxía critica al alcalde por no haber solicitado los obradoiros de empleo