Muxía aportó su grano de arena con la comida en el polideportivo

La Voz

MUXÍA

ANA GARCÍA

07 oct 2019 . Actualizado a las 10:58 h.

Rosa Valiña, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Muxía, quedó muy satisfecha de la celebración de ayer. Más de 300 personas acudieron a la comida solidaria que tuvo lugar en el pabellón polideportivo. Comenzó el encuentro pasadas las dos de la tarde. El menú, empanada, paella, carne, postre y café, fue servido por Pastoriza.

La edición de este año coincide con el décimo aniversario de la creación de la entidad local, un decenio de actividad y de trabajo intenso para encontrar soluciones, ayuda y apoyo para una enfermedad y unos enfermos que necesitan las aportaciones de todos los implicados para encontrar soluciones. Cuenta Rosa Valiña que han hallado la colaboración de mucha gente para llevar a cabo la jornada de ayer, así como las celebradas todo este tiempo. Recuerda los diez años como un período de intensa labor.

A la comida de ayer acudió el alcalde, Iago Toba, y el párroco, Manuel Liñeiro, que es un buen colaborador de la organización. Explica Valiña que el cura permite hacer una cuestación en los actos del lunes de A Barca. Con ello consiguen muchas aportaciones para la agrupación muxiana. La asistencia al ágape de ayer costaba 25 euros por persona, pero la asociación también consiguió gran cantidad de regalos para hacer un sorteo muy surtido. «Estamos moi contentas», afirmó.