Muxía presenta un programa cultural «de primeiro nivel». ¡Mira aquí las actividades!

Malasombra, Isi, Redum, Samaín, talleres de memoria y un abanico de opciones deportivas son las que propone el ejecutivo local para los próximos meses


«De primeiro nivel e á altura do que Muxía necesita». Así describió el alcalde, Iago Toba, el catálogo de actividades culturales, sociales y deportivas de cara al otoño. Teatro, monólogos, obradoiros, actividades con perspectiva de género, festejos tradicionales... Y es solo un anticipo, pues la idea, según Toba, «é seguir avanzando na programación das tres áreas que estamos hoxe aquí representadas», dijo durante la presentación, en la que estuvo acompañado de la concejala de Cultura, Mónica Vilela, la de Igualdade, Olalla Benlloch y la de Servizos Sociais, Irma García; además de los técnicos de Cultura y Deportes, Viki Rivadulla y Diego Castiñeira, respectivamente.

Entre las novedades que incorporan al catálogo de esta temporada figura un obradoiro de memoria para mayores de 60 años que no solo se celebrará en la capital municipal, sino también por las parroquias, con el consiguiente desplazamiento de los profesionales instructores. «A idea é abrir o catálogo á zona rural», dijo el regidor. También de cara a los más veteranos han coordinado una batería de actividades deportivas tanto de alta como de baja intensidad, con el gimnasio municipal como punto de referencia.

Y como la recuperación de las fiestas tradicionales es uno de los objetivos de este nuevo ejecutivo, también habrá sesiones de Samaín y Magosto en noviembre.

Espectáculo a espectáculo, en detalle

Sábado 28 de septiembre · «Non lle busques tres pernas ao alcalde», de la Escola municipal de teatro. A las 20.00 en el Salón de Actos.

Sábado, 5 de octubre · «Os fabulosos cleaners», de Malasombra Producións. A las 19.30 en el Salón de Actos.

Sábado, 19 de octubre · Monólogo de Isi. A las 20.00 en el Salón de Actos.

Jueves, 31 de octubre · Mañana de Samaín en la biblioteca municipal para público infantil, a partir de las 11 horas.

Sábado, 2 de noviembre · «Invisibles», de Redrum Teatro. A las 20.00 en el salón.

Sábado, 16 de noviembre · Magosto coordinado por el Concello de Muxía y la Asociación Abaladeiras. Habrá juegos, música y castañas en la zona del Paseo Marítimo.

Actividades de memoria · Comenzarán en octubre para mayores de 60 años, por Muxía y las parroquias. Inscripción en Servizos Sociais.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muxía presenta un programa cultural «de primeiro nivel». ¡Mira aquí las actividades!