Las sinergias del buen vivir, en la Casa de Trillo muxiá

El establecimiento de turismo rural acogió un innovador proyecto impulsado por una asociación alemana. Se celebraron citas simultáneas en varias partes del mundo


Al tiempo que en la Casa de Trillo de Muxía compartían sus experiencias sobre el «Buen vivir» con gente de Hungría, Alemania y España; en China, Noruega y Alemania llevaban a cabo una celebración simultánea con idéntica finalidad. La iniciativa partió de la recientemente creada asociación Der Bunte Pfeil / La flecha de colores / The arrow of colours.

Así, el pasado sábado se celebraron de forma simultánea varias «Fiestas del buen vivir» con la idea de repetirlas anualmente con el 21 de marzo y 21 de septiembre como fechas de referencia.

En la Casa de Trillo de Muxía -calificada por el presidente de la asociación impulsora, Ansgar Laufenberg, como un lugar «de belleza única»- tras conocerse los invitados, comieron un menú consistente en platos tradicionales gallegos elaborados de forma vegana, sin ningún ingrediente de origen animal: empanada de verduras, garbanzos hechos al estilo de los callos, paella de algas y setas y manzanas asadas.

Posteriormente, los participantes hicieron una excursión guiada de una hora por los alrededores del pueblo de Santa Mariña, en la que Rosa Sánchez explicó la historia y tradiciones del lugar, así como la flora y fauna local. También hubo un intercambio de ideas sobre el significado del «Buen vivir».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las sinergias del buen vivir, en la Casa de Trillo muxiá