La Comida do Infante Afonso se suma al Mercado de Moraime

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Actúan hoy, también, Os Quinquilláns. En Caión sube la Virgen dos Milagros hacia el santuario. No son las únicas citas festivas de hoy

31 ago 2019 . Actualizado a las 22:30 h.

Hoy • Representación de Os Quinquilláns a las 12.30 y xantar a las 14.30 • Los puestos de artesanía y gastronomía abiertos ayer en el campo de Moraime (Muxía) seguirán abiertos hoy, domingo, día en el que se celebra la Comida do Infante Afonso. Conmemora el paso del que fue después rey por la localidad allá por el siglo XII: no quedan entradas para el encuentro gastronómico, pero sí cabida para acercarse a disfrutar del mercado y de la representación de Os Quinquilláns, a las 12.30: contarán O segredo de Moraime.

BASILIO BELLO

Abaladeiras de Muxía y Xaramiños do Corpiño son las dos formaciones que irán amenizando todo el día. «Muxía ten un montón de propostas todo o verán. Queremos que os veciños teñan actividades culturais e festivas potentes e que os visitantes tamén o gocen», comentaba el alcalde, Iago Toba, en Radio Voz.

BASILIO BELLO

Subida de la Virgen en Caión y otras citas

Hoy • Vienen días grandes para Caión. Hoy, con misas en la iglesia parroquial a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, se subirá en procesión con la Virxe dos Milagros hasta el santuario, precisamente después de esta última eucaristía. Habrá misa solemne, arriba, cantada por la Coral de Bergantiños. Por la tarde, oficios a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00. También están de celebración en O Esto (Cabana), con pasacalles, misa a las 13.00 y sesión vermú y verbena con Metrópolis. Por la tarde, a las 17.00, juegos y deportes tradicionales con el Melga. También rinden tributo a San Ramón en San Román (A Laracha), con misa a las 13.30 y una sesión vermú que se prolongará hasta las 19.00 con el grupo Kalima 3.0. Acaban las fiestas de Baíñas, asimismo, con misa a las 12.30, gaitas y vermú a cargo del Trío Mayel. En Vigo-Mallas (Fisterra) cierran celebraciones con O Rumbo y misa a las 13.00.