Localizan muerto en su casa de Leis, Muxía, a un hombre de 66 años que vivía solo

Las primeras hipótesis apuntan a un fallecimiento por causas naturales


Carballo / La Voz

Un vecino del lugar de Leis, Muxía, localizó en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de Víctor Manuel Baldomar Santos, de 66 años de edad. Estaba tirado en el suelo del dormitorio boca arriba, junto a la cama. Rápidamente se le dio traslado al 112, que envió al domicilio, situado en el número 11 de Leis, a un médico del centro de salud, personal sanitario del 061, Policía Local de Muxía y Guardia Civil.

Se trata de una muerte judicial, aunque las primeras hipótesis apuntan a un óbito por causas naturales. Víctor Manuel Baldomar vivía solo y fue visto por última vez sobre las diez y media de la noche de este martes caminando de regreso a su casa.

Al menos 15 personas han fallecido en soledad en Galicia en apenas 8 meses

André SISO ZAPATA / C. lópez
Retirada del cuerpo de un hombre hallado momificado en su casa en el 2017
Retirada del cuerpo de un hombre hallado momificado en su casa en el 2017

El último cadáver, en descomposición, fue descubierto la madrugada de ayer en Fene

Al menos quince personas han fallecido en su vivienda, en la que residían solos, en los apenas ocho meses que han transcurrido de este 2019. Seis de estos casos se han producido en los últimos veinte días, lo que implica que un 40 % del total de esas muertes se han concentrado entre finales de julio y principios de agosto. El fenómeno afecta indistintamente a las cuatro provincias, con fallecidos en Pontevedra, Aguiño, Ourense o Viveiro.

El primero de los casos del 2019 se produjo en Ferrol Vello el 14 de enero. Un hombre de 68 años, al que no veían desde hacía un mes, fue hallado en el interior de su vivienda en avanzado estado de descomposición tras haber fallecido por causas aparentemente naturales. Esta víctima marcó el perfil más habitual de este año: hombres -un 55 % de los casos- y mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Localizan muerto en su casa de Leis, Muxía, a un hombre de 66 años que vivía solo