La Policía de Muxía implanta un software para la gestión integral del trabajo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Cedida

Con esta herramienta informática, los agentes logran unificar, tramitar y controlar toda la actividad diaria, desde los criterios de actuación hasta los impresos oficiales

02 ago 2019 . Actualizado a las 16:07 h.

La Policía Local de Muxía ha comenzado a gestionar el trabajo administrativo, penal y de tráfico a través de una herramienta policial de origen gallego, cuyo software fue desarrollado por dos agentes de Carballo.

Tras ser presentada esta plataforma, en el puesto de Muxía han completado los trámites burocráticos previos y ya gestionan, controlan y tramitan a través del programa XesPol todos los servicios que prestan a los vecinos.

Con esta herramienta informática, los agentes logran unificar, tramitar y controlar toda la actividad diaria, desde los criterios de actuación hasta los impresos oficiales, logrando así «una mayor eficacia y eficiencia en los servicios policiales. En materia de tráfico, con esta herramienta informática, los uniformados logran crear un protocolo estándar y unificado del trabajo. Además, la herramienta cuenta con un innovador aplicativo para la tramitación e investigación de los accidentes de circulación que se registren en el caso urbano de Muxía a partir de ahora.