Visita a Protección Civil del peregrino francés rescatado el martes

Alexandre Ginibriere agradeció a los integrantes de la formación el operativo para su socorro


Carballo / La Voz

Alexandre Ginibriere, el peregrino francés, residente en París, rescatado este martes por voluntarios de Protección Civil de Muxía cuando se encontraba en un acantilado de difícil acceso, acudió a la base para agradecer a los integrantes de este grupo de voluntarios el operativo montado y que permitió su rescate.

Rescatan a un peregrino francés en un peligroso acantilado de Muxía

Toni Longueira
Vista de satélite de la furna do Andaluz
Vista de satélite de la furna do Andaluz

El hombre, de unos 40 años de edad, se encuentra sano y salvo

El rescate de un hombre en una zona rocosa del litoral muxián obligó a movilizar a los medios de emergencias del 112, tanto por tierra como por mar y aire.

El aviso se produjo sobre las ocho y media de la tarde de este martes en el entorno conocido como la furna do Andaluz. El hombre, un peregrino de nacionalidad francesa y de unos 40 años de edad, caminaba por el litoral. Todo apunta a que se despistó, se desorientó y fue a parar a un acantilado muy peligroso de difícil acceso. Ante las difcitulades para regresar al camino principal, el propio afectado alertó de su situación al 112, que ordenó un amplio dispositivo, en el que participaron equipos de Salvamento Marítimo y Protección Civil de Muxía, que fueron los que accedieron a la zona en una embarcación neumática para recoger y trasladar, sano y salvo, al peregrino al puerto deportivo de Muxía.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Visita a Protección Civil del peregrino francés rescatado el martes